viernes, 26 de junio de 2009

Dia 4

02:40 PM 25 de Junio de 2009

Hay pocas cosas que se agradecen tanto como los descansos para comer. Sentarse en un parque a comer tranquilamente, a la sombra de los árboles, parando el ritmo frenético que tiene a todas horas esta ciudad. Estoy en Regent's Park, sentado en un banco en el pasillo central del parque. De vez en cuando corre el aire por aquí y se agradece enormemente. Desde que llegué el lunes, el tiempo no ha variado. Quitando el lunes que estaba un poco nublado, los demás dias han sido soleados. Aunque el calor, tremendo calor, lleva desde el principio de semana. Lo que es curioso, es que a partir de las 7-8 de la tarde empieza a hacer frio y es indispensable una chaqueta. Lo mismo pasa por la mañana hasta casi las 9.

Esta mañana he desayunado un Bagel de bacon, chees & eggs y un cappuchino. He pasado la mañana por Queensway, Notting Hill Gate y Portobello Road. Estan bien pero hay que ir con tiempo para ver bien todas las tiendas. Volveré más adelante. Después de eso he venido aquí a Regent's Park a comer ensalada de pasta con atún y unas walkers. Hay un Tesco cerca de la parada de metro de Great Portland Street. Antes he odio a uno en la calle decir que el 20% del dinero que se mueve en el Reino Unido, se mueve en los Tesco.

05:00 PM 25 de Junio de 2009

Está siendo una tarde un poco light. He estado conociendo la zona de Hackney; es muy multicultural, se parece a Turnpike Lane. Esta zona de Hackney tiene unos índices de criminalidad muy altos. Aunque va por zonas dentro del mismo barrio. Pero están haciendo obras y cambios porque esta zona va a ser utilizada para algunos eventos de las olimpiadas de 2012.
Últimamente, otro barrio en el que está habiendo mucho crimen es Kilburn. Aún no lo he ido pero me gustaría visitarlo, de día. Antes he aprovechado el Job Centre Plus que hay en Hackney para que me den cita para obtener el NIN (algo asi como el número de la Seguridad Social). Los Job Centre Plus son oficinas de empleo donde te aconsejan y te ayudan. Además hay telefonos para poder llamar gratuitamente y ordenadores especiales para buscar los trabajos que hay disponibles. Tengo la entrevista el martes a las 12:00 en Mile End. Me he pasado 10-15 minutos respondiendo a preguntas rutinarias para que me rellenaran la ficha. Todo sea por pagar impuestos.
Esta mañana he comprado los billetes de bus para ir a Leicester este fin de semana. Luego me ha llamado Kevin (el que fue mi host-father) y me ha dicho que irá a la estación a recogerme.
Suenan los Kings Of Leon en mi iPod.

Kings Of Leon - "Fans"

05:55 PM 25 de Junio de 2009

Estoy en el Emirates Stadium, el estadio de fútbol del Arsenal. Es muy grande y está a un paso de las estaciones de metro de Holloway Road y Arsenal, y cerca de la London Metropolitan University. Ahora mismo no hay ni un alma. Solo un par de personas patinando y un tio tumbado por ahi. Quiero volver aquí para ver un partido a finales de Agosto cuando empiece la Premier League.

Suenan The Wooden Birds.
The Wooden Birds - "The Other One"

09:15 PM 25 de Junio de 2009

Estoy en la Piccadilly Line, me dirijo a King's Cross. Cerca de ahi en Islington, en la largisima calle Upper Street, hay un sitio que he leido en internet que dan de cenar barato. El sitio se llama Tai Veg creo. Después de 4 dias aquí, por fin me he comprado un mapa. Voy escuchando al grupo Spoon de camino a allí.
Spoon - "The Underdog"

00:10 AM 26 de Junio de 2009
Me encanta la comida thailandesa. Este sitio en el que he cenado está muy bien. Es un buffet de esos de “come todo lo que puedas” de comida tailandesa/vegetariana. El sitio está decorado de una manera moderna y el buffet cuesta 6.50 libras. Las bebidas creo que costaban 1.50 libras pero he pedido Tap Water (agua de grifo) que es gratis.
Esta mañana se han ido los compañeros de cuarto, los madrileños. Y de momento en todo el día no ha entrado nadie nuevo, ni hay sábanas nuevas ni nada. Asi que seguramente tendré el cuarto para mi solo. Ahora estoy en “mi” cuarto y la verdad es que es un poco rara la sensación de estar aquí. Dos literas, una ventana grande, las sirenas de la policía sonando, ...

2 comentarios:

  1. Ay mi aventurero!!

    Me encanta leer tu dia a dia. Me gusta la facilidad con la que haces amigos, ese lado valiente que muestras es digno de admirar ;)

    Espero que te salga un trabajo prontito, ya veras como si ;) Para compensarlo has encontrado casa muy rapido! Te piden mucha fianza?

    En cuanto a lo que comentas de Kilburn, yo vivia a dos paradas de metro y nunca vi nada raro ni me paso nada, quiza tuve suerte o que la cosa ha empeorado bastante en este tiempo.

    Bueno guapo, te deseo lo mejor, y que todo te vaya genial en London!

    Un besazo!

    Firmado: La busca Gallaghers :D

    P.D.: Me debes un cafe en la city eh ;)

    ResponderEliminar
  2. Joder Julen esta teniendo un exito grandisimo este blog, me meto aqui cada rato a ver si ya has subido la cronica del dia, es impresionante lo que cuentas, parece que estuvieras escribiendo una novela, como te relacionas con la gente y como te desenvuelves como si estuvieras en tu casa, me ha gustado la visita al Emirates, por cierto las visitas son tremendas, a no ser que estes tu metiendote todo el dia para subirlas, que no creo. Estaba intentando comentar en los antiguos post pero no se porque hasta hoy no me ha dejado. Pasalo genial y a ver si se va desarrollando todo en orden y nos vemos por hay algun dia este veranito- un abrazo genio-

    ResponderEliminar