domingo, 28 de junio de 2009

Dia 5

01:40 PM 26 de Junio de 2009

El día de hoy será recordado por ser el día después de la muerte de Michael Jackson; aunque tambien es el dia de las fuerzas armadas. Si mrias a un lado verás tanques y coches militares cruzar las calles, si miras al otro lado verás puestos de periodicos gratuitos con foto en portada del fallecido Rey del Pop. Algunos periódicos incluso han sacado edición especial bajo el titulo "Edicion Tributo a Michael Jackson". Ayer fue alucinante, cuando volvía al hostal de robar el wifi al McDonald's, se estaba corriendo la voz sobre la inminente noticia de la muerte de M.J. Cuando digo que "se corre la voz" es en el sentido más real de la frase. Iba andando por la calle y había gente que iba diciendo a todo kiski que pasaba por al lado "Michael Jackson is dead". Luego había incredulos que pensaban que era un bulo, un "hoax", y esta gente iba parando a los demas para preguntar con cara de incredulos si era verdad o no. Era una pasada. Jamás había visto nada igual. Por unos instantes solo había un nombre propio en la boca de los Londinenses: Michael Jackson.
Por lo demás, está siendo un día normal. La mañana ha sido nublada pero ahora parece que está levantando un poco. Estoy escribiendo desde Enbankment. Es una zona cercana al London Eye, Charing Cross y al Big Ben. Tiene una parada de metro, un puente enorme que cruza el tio Thames y un centro comercial. Tambien tiene un parque, que es donde estoy ahora, donde come mucha gente de la zona tambien. No es muy grande pero está situado al lado del rio y de la estación. Tiene una especie de escenario donde ha estado tocando una orquesta juvenil.
Se accede al parque mediante un callejón ancho, lleno de sitios de comida rapida y pubs, que conecta Charing Cross con Victoria Enbankment, la calle se llama Villiers Street.
Vaya noche. Los nuevos compañeros de habitación en el hostal llegaron a las 3:15 de la madrugada con grandes mochilas a sus espaldas. Deben de ser alemanes o holandeses por como hablaban entre ellos. Son dos chicas y un chico, parecen de mi edad. Tienen pinta de ser de esa gente que va con la mochila a cuestas por el mundo. Quizás por eso han llegado tan tarde. Solamente de recordar mi imagen de estar con cara de sobado abriendo la puerta con camiseta y gallumbos, me parto. Para haberme grabado.
Por cierto, desde el puente que une Enbankment con el otro lado del rio, el Golden Jubilee Bridge, hay unas buenas vistas de la ciudad.
Desde un lado del puente se pueden ver a lo lejos los altos edificios de Bank. Desde el otro lado tienes el London Eye y el big Ben con las Houses of Parliament. Me voy de aquí a ritmo de Phoenix.
Phoenix - "1901"
http://www.youtube.com/watch?v=gBR_FVBED4w

06:06 PM 26 de Junio de 2009

Suena Hallelujah de Jeff Buckley.

Juego a descubrir cámaras de seguridad escondidas. Estoy sentado en la última escalinata de la columna de Nelson. Con mi espalda apoyada en ella y mis pies colgando en el aire, dejo perder mi vista en el paisaje que tengo en frente mio: Whitehall. Si agacho la cabeza del todo y voy subiendo , puedo ver: mis auriculares, mi camiseta del Boss, mis pantalones pitillo, mis pies, la acera, la carretera, un autobus double-decker rojo (como no),una rotonda, una estatua de alguien en un caballo que está en medio de la rotonda, un black cab, el principio de la calle Whitehall, los Trafalgar Studios a la derecha, más carretera, más autobuses, la entrada a la Horse Guard Parade, árboles, el Big Ben, nubes, un avión, más cielo y la columna de Nelson.

He recorrido Oxford Circus, Soho y toda la calle Great Portland, y estoy bastante cansado. Me voy a pasar el fin de semana a Leicester con la primera familia que tuve cuando estuve alli en 2006. Espero poder descansar bien.

08:30 PM 26 de Junio de 2009

Unas palomas me miran, la gente pasa por detrás mio, dos hombres cenan en el mismo banco que el mio, y en el de al lado dos japonesas tienen miedo o asco a las palomas. Una vez más, ha sido una cena espectacular. He cenado en este banco a escasos dos metros del Támesis y con el Big Ben y Houses Of Parliament como paisaje mientras anochece. A mi derecha el London Eye gira, justo delante del Aquarium. Aunque una ración de ensalada de pasta con carne y una bolsita de Hula Hoops no son una cena exquisita, cenar con estas vistas a estas horas es algo que recomiendo al 100%.

El sol se esconde, las luces se encienden y Londres cambia. La gente que de dia se sacaba fotos en los monumentos y sitios turisticos, ahora se las saca en los garitos y pubs cerveza en mano. Es la misma gente pero con alcohol en venas.
Por suerte o por desgracia, yo me lo voy a perder. Mañana por la mañana dejaré el hostal por fin y cambiaré un poco de aires. Aires son los que me han venido esta tarde después del bocadillo de atún del Subway que he comido para la hora de comer.
Creo que lo malo de dormir en un hostal como en el que estoy, que no tiene para cocinar, es precisamente el tener que comer siempre fuera y cosas compradas. Pero bueno, hoy he cenado por de menos de 2 pounds asique no me voy a quejar. Pero quiero comer algo más limpio. Después de Editors hasta llegar al banco, Damien Rice, uno de mis favoritos, me ha acompañado. Estoy bien, estoy viviendo una experiencia maravillosa, pero a veces me pregunto que coño hago aquí yo, solo. Merece la pena cumplir los sueños y luchar por ellos, o no son buenos tiempos para los soñadores?

00:15 AM 27 de Junio de 2009

Cuando he vuelto a la habitación estaban los otros. Son alemanes y son majos. No hablan mucho pero hemos estado hablando un buen rato y riendo otro poco. Me han contado que han estado en un memorial de Michael Jackson que se ha celebrado en Trafalgar Square. A debido de haber un montón de gente cantando sus canciones. Y yo me lo he perdido. El día de hoy pasará a la historia por ser el día después de la muerte de Michael Jackson y yo me lo he perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario