domingo, 5 de julio de 2009

Dia 9

03:00 PM 30 de Junio de 2009

Acabo de terminar de comer la primera comida hecha por mi desde que estoy en Inglaterra; me he cocinado un poco de arroz. Estoy en casa y un poco cansado porque el calor que está haciendo durante los dias que llevo aquí me está matando. Acabada la avalancha de noticias sobre Michael Jackson (DEP) ahora los periodicos gratuitos gastan tinta escribiendo cosas como: “Estamos a 32 grados, igual que en Bangkok” o “A 32 grados, más calor que en las Bahamas”.
Esta mañana ha sido movidita. Me he levantado y me he puesto a limpiar mi habitación concienzudamente: polvo, cristales, aspiradora, etc. Admiro a mi madre, mucho, porque ahora me doy cuenta de lo que es estar limpiando durante horas. Después, tenía la entrevista con la seguridad social. He estado un buen rato entre la espera, las mil y una preguntas y todo el papeleo. Cuando he ido a salir de alli, me ha venido una chica, de piel morena, minifalda y muy buen ver, y me ha hecho la pregunta que más veces te pueden hacer en Londres, en verano, un/a desconocido/a: “¿Eres español?”.
Se llama Natalia, es de Alicante, llegó el miércoles (creo) y ya ha estado en ese poco tiempo en 2 trabajos y el sabado se va a cambiar a un tercero. Es lo que tiene ser chica y tener lo que se dice un “cuerpazo”. Hemos estado hablando mientras me daba su numero de telefono y caminabamos entre risas por Bank. Quizás la llame esta semana, quizás no.
El sitio donde tenía la entrevista está en Whitechapel, donde conviven muchas comunidades de Asia y Africa. Cuando sales de la estación de metro te encuentras con un mercadillo de puestos de turkos, arabes y etc. Algunos puestos de música india tienen los últimos hits de Bolliwood a todo volúmen. Allí hay muchos comercios, entre ellos, como no, un Tesco, un Argos y un Sainsbury's muy grande (además creo que es el que mas cerca de casa tengo). Tesco es algo asi como Carrefour, mientras que Sainsbury's es una mezcla de Auchan, Mercadona y Dia. Dada la situación en la que estoy, un viaje de presupuesto bajo, me gusta ir a Sainsbury's porque lo encuentro todo más barato, con marcas “blancas” y con mayor variedad. Es ahi donde he hecho la compra de la semana: huevos, aceite, sal, vinagre, pan de molde, leche, cereales, ensalada variada, tomate, agua, arroz y macarrones. Luego he ido al Argos. No se como describir este sitio. Es una especie de almacén donde tienen una entrada con puestos donde hay catalogos con todo lo que venden. Cada producto tiene un numero de serie, lo copias y vas a la caja a pagar. Luego tienes que esperar en el mostrador de al lado a que saquen del almacén lo que has pedido. Yo me he comprado unas sábanas nuevas para mi cama.
Luego directamente he cogido el metro a casa y me he puesto a cocinar.

22:40 30 de Junio de 2009

Parece que las cosas van a mejor. Después de comer he ido a sacar 50 copias de mi CV “nuevo” para empezar de nuevo la busqueda de curro. He ido directamente a Soho donde hay cientos de pubs y restaurantes. He probado suerte en varios, en la mayoría ha coincidido que estaba el manager general asi que me he podido vender un poco mejor. Luego de merodear un poco he llegado a Carnaby Street donde he probado suerte en unas tiendas. Allí al lado hay como una terraza a la que se accede por un callejon; el lugar se llama Kingly Court. Alli hay varios restaurantes y algunas tiendas. He entrado en uno de los restaurantes, se llama “C'est Ici”. He preguntado por el manager y me han dicho que estaba en el piso de abajo, pero que esperara porque enseguida subiria. Ha habido un momento en el que de tanto esperar casi les he dicho que mejor les dejaba el CV y que ya me llamarán. Pero una de las chica que estaba alli al lado me ha dicho que es mejor que espere. Enseguida ha subido por las escaleras Monika, una de las managers. Se parece mucho a la actriz que hace de Cameron en House. Me ha hecho algunas preguntas acerca de la experiencia que tengo y quería saber a ver con que había trabajado en mi anterior trabajo de camarero. Me he vendido bien. Le he dicho exactamente lo que quería escuchar. Después de eso me ha dicho que vuelva mañana para hacer una prueba de 3 horas de 03:00 PM a 06:00 PM. Tengo que ir de “Full Black”, osea, vestido de negro de arriba a abajo. Asi que tenía que comprar una camisa. He ido a uno de los varios H&M que hay en Oxford Circus y me he comprado una por unos 10 pounds. Cuando he vuelto a casa estaban mis compañeros de piso hablando en la cocina. La chica es polaca y se llama Monika; el chicho se llama Edward y es de Eslovakia. Hay otra chica polaca viviendo en el piso pero está de vacaciones y no se cuando volverá. He estado hablando un poco con los otros dos y la verdad es que son muy buena gente. Son currelas, apenas pasan por casa más que para dormir y desayunar asi que no tienen tiempo para salir de fiesta por ahi o montar cosas en cas; lo cual prefiero. Creo que la convivencia va a ser facil porque apenas se les escucha y no hacen casi ruido.

1 comentario:

  1. julen tio si puedes contestame a un correo que te envie el otro dia un abrazo tio. cuidate

    ResponderEliminar