martes, 7 de julio de 2009

Dia 10

02:05 PM 1 de Julio de 2009

Estoy en el metro, camino a la prueba de trabajo. Aún no estoy nervioso. Voy vestido de una manera impoluta, mucha clase. Espero pasar la prueba y que me cojan.
Estoy escuchando a Starsailor.

Starsailor - "Tell Me It's Not Over"
http://www.youtube.com/watch?v=nqH-RoDXKLU

06:30 PM 1 de Julio de 2009

¡Me han cogido! He estado tres horas dando lo mejor de mi y demostrando que soy apto para este trabajo y al parecer ellos lo han visto. He empezado detrás de una de las managers, Bistra, que me ha enseñado como está organizado todo y donde está cada cosa. Luego me han puesto de “food runner” llevando la comida desde la cocina (en el piso de abajo) hasta la terraza (subiendo las correspondientes escaleras desde el piso de abajo al de arriba) (a toda pastilla). Después de eso he estado con un chico llamado Ali (de Bangladesh) en la terraza, recogiendo mesas, poniendo cubiertos, sirviendo comidas y bebidas... He estado a gusto pero me he visto bastante pato con la bandeja; más que nada porque nunca he usado una. Cuando hay platos o vasos pequeños no tengo problemas; cuando hay botellas vacias me cuesta porque se tambalean mucho y se me can cayendo. Pero es igual porque lo que he decido es cogerlas con la mano cuando tengo la bandeja llena platos. Lo mismo con lo batidos y zumos; a veces es mejor llevarlos con las manos porque están cargados hasta arriba y se cae un poco por los lados.
La verdad es que se ve que hay mucho trabajo en este sitio; hay gente a todas horas. Auí viene gente a desayunar, a almorzar, a tomar refrescos, batidos, cocktails, a comer, a merendar, a cenar...
Me gusta el sitio.
Hay varios managers. Por orden de status: Monika, Marko y Bistra. La que mejor me cae es Bistra, porque siempre te trata bien, es a la que mejor se le entiende cuando habla (aunque tenga acento americano) y es la más simpática y abierta. Marko es un poco más falso a veces pero porque es quien más está de cara al público y tiene que mantener algunos aspectos a niveles altos. Por otra parte, Monika parece la más seria pero es porque es la supervisora de todo y en definitiva la que más cosas tiene en la cabeza. Aunque parezca seca o seria a primera vista, a mi me parece bastante maja; hay veces que te sonrie y te pregunta que tal estas. Pero vaya, que es mi primer día y aún no los conozco pero soy bueno sacando perfiles a primera vista.
Los demás son muy buena gente; se me han ido presentando todos según me acercaba a los diferentes puestos. Ya contaré cuando pase más tiempo con ellos.
Acabo de llamar a la familia para decirles que ya tengo trabajo. Se han alegrado mucho en casa. Por fin parece que todo va viento en popa.
Ahora mismo estoy en un pub situado en Whitehall, muy cerca de Trafalgar Square, celebrando lo del trabajo con una buena pinta de Guinness. La primera cerveza que bebo desde que estoy en Inglaterra.
La verdad es que la “hora del veredicto” estaba un poco nervioso. Cuando han pasado 3 horas, Monika ha venido a donde mi y me ha llevado al comedor del piso de abajo. Me ha dicho que tome asiento y ha sacado una agenda. Ha abierto el día de hoy y me ha empezado a decir que me van a contratar porque les gusta como trabajo. Después me ha escrito las condiciones con las que se pagan y alguna cosa más. Me van a pagar cada dos semanas, lo cual no está mal del todo. Aparte de mi sueldo por horas (8/9 horas al dia, 5 dias a la semana), luego hay pluses: las propinas que se repartirán entre todos los camareros, y el “Service Charge” que se repartirá entre todos los camareros y los de la cocina (lo cual me parece muy juesto).
Estoy contento, aunque voy a trabajar bastante tambien voy a tener dos dias libres a la semana. Esos dos dias serán diferentes cada semana, dependiendo de la “rota” o horario de turnos.
Asi que aquí estoy, disfrutando de este dulce momento con el sabor de una cerveza.
Hoy es el “Canada Day In London” y la plaza de Trafalgar está llena de banderas canadienses, puestos de bebida y comida, puestos de tatuajes con la bandera de Canada y un escenario con músicos y artistas canadienses. Por cierto, que llevan 10 minutos pasando motos por la calle Whitehall; con todo el ruido que sacan. No se si es alguna protesta o se van de escursión pero si no han pasado más de mil, no ha pasado ninguna. Voy a terminar la cerveza y luego volveré a casa que tengo jueves y viernes fiesta hasta que empiece a trabajar el sabado (con turno reducido de 6 horas). Aunque ahora que me acuerdo, tengo que comprar alguna cosa más de comida asi que bajaré en la estación de metro de Holborn y compraré en el Sainsbury's que hay justo en frente de la boca de metro. A ver si no hay mucha cola.

1 comentario:

  1. wtf motafaca!!! jaja que sepas que te sigo con esto del diario tio! espero verte pronto! keep it up son!

    ResponderEliminar