martes, 7 de julio de 2009

Dia 11

11:00 AM 2 de Julio de 2009

Me acaba de llamar Monika. Me ha preguntado a ver si podía ir hoy a trabajar desde las 2; 6 horas. Le he dicho que si. Tienen que ver que estoy disponible y dispuesto a trabajar, ademas, cuanto antes empiece mas aprendo y mas horas meto y cobro. Tambien me ha dicho que vaya mañana a partir de las 3. Asi que voy a empezar a moverme que no quiero llegar tarde.

Página web de "C'est Ici - Brasserie": www.cestici.co.uk

11:00 PM 2 de Julio de 2009

Acabo de llegar a casa. Al final, lo que iba a ser una jornada de 6 horas ha sido de 8. Creo que estoy haciendo un buen trabajo. Hoy he estado haciendo lo mismo que ayer pero durante mas tiempo. La cosa es que hoy me han enseñado a usar las cajas; aunque aun solo puedo imprimir las cuentas. He estado bastante en la terraza. Cuando eran las 8 ha venido Marko y me ha empezado a pedir a ver si podia quedarme mas. Antes de que terminara le habia dicho que si que no habia ningun problema. Aun asi, ¿como podria negarme en mi primer dia? He conocido un poco mejor a mis compañeros de trabajo. Somos unos diez camareros; aunque nunca coincidimos todos juntos. Normalmente suele haber unos 5 en cada turno. Hay diferentes sectores en el restaurante: la cocina, la barra de bebidas y la “bakery” o pastelería. Los cocktails, vinos y todos los vasos salen de la barra de bebidas. Pero las botellas de refrescos las tienen que coger los camareros que hacen el pedido a traves de la maquina. Tienen que cogerse de los dos frigoríficos que hay en la Bakery y llevarselos a la barra de bebidas donde deben de estar preparados los vasos correspondientes (aunque la mayoria de las veces no hay nadie eres tu mismo quien tiene que ponerte los vinos y todo). La Bakery es un poco lio, pero a mi no creo que me toque trabajar alli. De alli salen todos los pasteles, tartas, cafes, zumos, batidos, tes y helados. He coincidido en turno con Silvia, una chica rumana que aunque a veces suena borde siempre me está echando un cable; Ali, que en verdad me he dado cuenta de que es un vago; Sheila, una chica de Madrid que trabaja muy bien; Daisy, una chica de Turkmenistan que lleva un poco de ritmo caribeño; y luego solo estaba Marko de manager. Después de un par de horas vino un tipo llamado Tiago. No se aun de donde es pero es sin duda el mejor camarero que hay en el C'est Ici. Tiene muy buen ritmo y atiende varias mesas a la vez. Pero creo que su truco está en que no lleva los vasos sucios etcetera hasta donde los tiene que llevar; los deja en la mesa de la caja registradora de la terraza. Eso no vale. Durante toda la tarde-noche, el gran jefe del restaurante ha estado en la puerta que da a la terraza supervisando todo. Se llama Mike y es el dueño del negocio. Eso si, el no mueve un solo dedo. De vez en cuando me pide que vaya a tal mesa a ver si se mueven o a ver si van a tomar algo mas. No me cae mal, pero es el jefe y hay que tener cuidado. Mañana entro a las 3 y me toca quedarme hasta que cierren. Esta tarde cuando he llegado, Bistra me ha presentado a Itziar, una chica de Elorrio que ha hecho hoy la prueba. Mas que nada ha estado “food runner” y de limpia mesas. Al parecer ha venido con una agencia y le han conseguido esta prueba. Cuando ha terminado, me ha dicho que Monika le ha comentado que como no tiene experiencia, la van a tener una semana de training. Me ha dicho que volverá el sabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario