miércoles, 26 de agosto de 2009

Dia 35

11:50PM 26 de Julio de 2009

Agotado. Estoy sentado en la cama intentando escribir pero se me van cerrando los ojos. He trabajado 10 horas y media; inhumano; mejor dicho, innecesario. Innecesario por 2 razones:
Los domingos no hay ni un alma y desde las nueve la terraza esta desierta; deberiamos cerrar como se cerraba hasta justo antes de llegar yo, los domingos a las 8.
No necesito trabajar tanto para mantenerme aquí; al final lo unico que consigo es estar esclavo de mi trabajo (pero ya no puedo cambiar a Part-Time y dejar de trabajar seria una locura).
Aunque la peor parte se la llevan los de la cocina. La cocina esta muerta a partir de las 8. Los pobres se mueren del asco porque no tienen nada que hacer; casi todo son cafes y tartas los domingos.

Ayer se estropeo la radio del restaurante. Es una “radio-wifi” que sintoniza las estaciones a traves de internet. Dejo de funcionar, asi que habia que buscar una solucion. Lo que hicimos fue comprar un cable adaptador en la tienda de Apple de Regent Street para conectar mi iPod al sistema de altavoces del C'est Ici. Puse una colección de canciones llamada “Rock Top 500”; son 500 exitos clasicos de rock de los 60-70-80. Es una colección que Sergio le paso a mi padre y luego yo copie en mi iPod. La verdad es que es una gran responsabilidad tener que poner la musica pero la gente estuvo a gusto. Tuve que dejar el iPod ahi cuando me he fui a casa y esta tarde me lo han devuelto porque la radio ya funcionaba. Uno de los cocineros, Gabor (Hungaro; el cocinero con el que mejor me llevo) me ha dicho que le gusto mucho la musica que puse ayer y que quiere una copia de la recopilacion de canciones.

Hay cuatro cocineros: Said (el cocinero jefe), Samir, Mohammed y Gabor. Me llevo muy bien con los 4. Siempre que puedo hablo con ellos y les bajo agua, zumo de naranja o café cuando me piden. Los demas camareros no tienen tanta relacion con ellos pero yo me llevo de maravilla. Said, Mohammed y Samir son de Argelia y me han dicho que se conocen desde hace 10 años (se conocieron en Londres). Aparte de los chefs, en la cocina tambien hay “Kitchen Porters” (Pinches). Mas que nada lo unico que hacen es fregar todos los platos, cacharreria (que no es poca) y la cocina. Lo “curioso” es que todos son negros. Hay varios: Benny, George (estos dos son de Ghana y tienen ya mas de 50), Mustafa (un chico joven que no se empana de nada; es un poco vago tambien) y Eric (de Ghana tambien, de mi edad). Eric tambien trabaja con los de la limpieza. Los limpiadores son negros tambien y vienen cuando estamos cerrando; limpian el suelo y un poco todo. Son 3: John, Eric y un chico de 16 años. John viene siempre y luego los otros se turnan. Todos son muy buena gente y tengo buena relacion con todos (con algunos mas que con otros). Siempre intento hablar un poco con los limpiadores porque vienen cuando cerramos y como son de mi edad pues son mas cercanos. Estoy contento porque puedo decir que me llevo bien con todos y en poco tiempo me he hecho un hueco en este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario